top of page
Buscar
Foto del escritorEmpijamados

5 secretos de una mamá de dormilones.

Las siestas y dormirlos temprano es el verdadero secreto


1. La hora de dormir no es negociable para ellas

No importa si estemos en un asado, una fiesta infantil o comiendo en casa, siempre respetamos la hora de dormir. Sabemos que tener un horario fijo con rutina relajante para nuestros pequeños hace la diferencia. Nos gusta dedicarles tiempo para tranquilizarlos, alimentarlos bien, llevarlos al baño y pasar un rato para entregarles seguridad a la hora de irse a la cama.

¿Cuál es tu rutina a la hora de dormir? ¿Sabías que la rutina de la noche es el secreto para dejar a tu pequeño tranquilo y seguro y logre tener una noche tranquila y reparadora?



2. Los niños se van a la cama ridículamente temprano

No importa si dormimos a nuestro pequeño 4 horas más tarde sabemos que su hora de despertar no cambiará significativamente. Por eso buscamos que duerma temprano, para que puedan cumplir con todas las horas de sueño ininterrumpido que necesitan para recuperar toda la energía gastada y obtenga el máximo crecimiento posible durante la noche.

¿Sabes cuántas horas debe dormir tu pequeño durante la noche? ¿Qué sucede cuando tu bebé duerme más tarde de lo habitual?



3. No hay siesta en el coche, carreola o carro.

Sabemos que no se descasa igual en una silla de coche o en una carriola. Por eso movemos cielo mar y tierra para que nuestros pequeños duerman plácidamente en su cuna/cama a la hora de la siesta, queremos que duerman bien, descanse su mente y cuerpecito para que despierten felices y con energía para el resto del día.

¿Sabes cuántas siestas y de que duración mínima debe tener tu bebé para lograr su óptimo desarrollo?



4. Sabemos muy bien que “Sueño llama Sueño”, es la llave de oro

A muchos padres les parece difícil comprender que tener buenas siestas durante el día podría asegurarte una noche sin imprevistos, además tenemos cientos de parientes además tenemoss aconsejan lo contrario. Pero nosotras sabemos que el sueño es contrario a la intuición y una buena siesta nos ayuda a mejores noches.

¿Te gustaría saber más al respecto? ¿Cómo convencer a parientes y amigos que el dormir es igual de importante que la alimentación de tu hijo?



5. Nos desconectamos, por lo menos una 60minutos antes de la hora de dormir.

Sabemos que si vemos el celular a la mitad de la noche nos tardaremos otros 40 minutos más en dormir, por lo que entendemos lo que hace 20 minutos de Peppa Pig en nuestros pequeños antes de irse a la cama. Las pantallas llenas de destellos de colores activan y estimulan el cerebro lo que nos hace promover la actividad al máximo, estando muy lejos de lograr la tranquilidad deseada en la noche.

¿Qué actividades puedo hacer con mi hijo para tranquilizarlo? ¿Cómo lograr qué mi pequeño me de 10 minutos para ir al baño?

141 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page