top of page
Buscar
Foto del escritorEmpijamados

Cuándo mamá es invisible


¿Quién sabe a que me refiero con esto? ¿Quién de aquí se ha sentido invisible ?




Las mujeres tenemos el trabajo más difícil de este mundo: controlar y saber vivir con choques hormonales todos los días y si a eso le sumamos la angustia y responsabilidad que conlleva ser mamá, el resultado puede llegar a ser aterrador para cualquier hombre que se nos acerque.


Hoy les escribo a ustedes mamás para recordarles lo valiosa que son como persona: como mujeres, como amantes, cómo emprendedoras, como trabajadoras, como chefs, lo importante que es para el mundo su existir.


Hay muchos momentos en que pensamos que ya no podemos más, que necesitamos que el día tenga 3horas extras, que los niños no nos necesiten por 30minutos o simplemente que nuestro esposo nos vuelva a ver como la mujer guapa, alegre, energética que conoció hace algunos años y no como la esposa que pide y pide, la mamá que grita todo el día y que esta agotada las 24hrs.


Muchas veces queremos dejar de ser invisibles como mujeres, tener tiempo para arreglarnos y volver a sentirnos guapas, poder dormir 8 horas sin despertares, poder tener un día para pensar solo en nosotras, que podamos dejar de lado las responsabilidades y enfocarnos en disfrutar, en vivir siendo únicamente mujeres.

¿Y qué creen? NO creo que esto sea posible jamás, las mujeres estamos programadas para tener en el radar todo: La casa, los hijos, el esposo, el trabajo, las finanzas y todo aquello que se le sume,


Y el lograr esto nos hace felices, nos hace sentirnos útiles y amadas.

Quizás no hacemos todo como quisiéramos: no ganamos el $ que quisiéramos por la falta de tiempo, no tenemos la casa espectacular por falta de $ y tiempo, los niños no son tan bien portados como quisiéramos por falta de paciencia causada por el agotamiento de ser multi-task 24hrs al día, quizás no somos la esposa con la que nuestro hombre fantaseaba.


Pero lo que sí somos, es ser humanos, somos mujeres que intentamos día a día ser lo mejor posible por nuestra familia. Somos mujeres quienes buscan un balance y un valor en la sociedad no por ego propio, sino porque necesitamos sentirnos vistas y valoradas para creer en nosotras y recordar que estamos haciendo un buen trabajo.


El querer y necesitar tiempo para nosotras, para conectar con nuestra individualidad es importante, querernos, valorarnos y cuidarnos es nuestro deber. Porque un niño feliz, necesita de una mamá feliz y descansada, necesita de una mujer plena, humana con sus altos y bajos, con sus defectos y virtudes.


Hoy les escribo desde mi desgaste físico y emocional, les escribo porque necesitan recordar lo importante que soy para el mundo y generalmente cuando me siento así me pongo a reflexionar de mi vida.


Les quiero dar unos tips para esos momentos en que no no sentimos tan bien como quisiéramos.


  1. Recuerda ese momento en el que deseaste tener lo que hoy tienes.

  2. Valora tu cuerpo y tu mente: Estos crearon al ser más perfecto que el mundo te pudo dar.

  3. Encuentra algo nuevo que aprendiste en las últimas 24hrs, ¿Cómo creciste como persona hoy?

  4. En lista 5 cosas que hayas hecho por alguien más ( hijos, esposo, jefe, mamá) y encuentrale un motivo a esta acción.

  5. En lista 2 cosas que hayas hecho por TI hoy, describe ¿Porqué lo hiciste y qué sentiste al hacerlo?



Repítelo cuantas veces sea necesario hasta recordar lo importante que fuiste para el mundo hoy.

Besos,

Pam

98 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page