top of page
Buscar
Foto del escritorEmpijamados

¿Hasta qué punto es normal? ¿Cómo identificar si necesito un plan de sueño?

Actualizado: 7 feb 2019



He intentado de todo, pero desde que nació mi pequeño hemos dormido fatal. ¿Les suena parecido?

Hoy te vamos a dar unos tips para identificar cuando necesitamos una ayudadida, cuando ya no es normal el agotamiento y podemos tener una solución para dormir lo mejor posible.


1. Los despertares nocturnos interminables

La mala noticia, es que sí, es normal que los pequeños del hogar tengan despertares durante la noche. Tanto los adultos como los bebes necesitamos acomodaros y movernos durante nuestro periodo de sueño nocturno, eso hace que nos despertemos un poquito, muchas veces ni nos damos cuenta, el secreto es saber cómo volvernos a dormir.



2. Más de 30 minutos para volver a dormirnos

Si tu pequeño tuvo un despertar y no se puede o no sabe volver a dormir es un fuerte indicador de que necesitas un plan.

Los seres humanos nacemos sabiendo dormir, sin embargo es normal en los padres que desde muy temprana edad intervengamos en el proceso natural, ya sea cargándolos, arrullando, dando pecho o paseando a los pequeños. Como resultado nuestros bebés dejan de practicar y se le olvida como lograr relajarse y dormirse por sí solos.


3. Lucha constante a la hora de irnos a la cama

Es hora de dormir ya, tu pequeño está cansado sin embargo lucha para permanecer despierto, esto es otra señal de que necesitamos hacer algo.

La hora de dormir debe ser el momento más esperado para la familia, es hora de descansar para llenar el tanque de batería para el siguiente día, sin embargo muchas veces es todo lo contrario: batallas largas, distracciones constantes y despertares nocturnos.


4. Siestas de 20 minutos

"Ahora intentare que las siestas sean cortas para poder dormir mejor de noche", tantas veces, en tantas familias se ha intentado hacer este dicho una realidad y por lo contrario, el eliminar una siesta afecta mucho más nuestras noches.

Siestas menos a 60 minutos, fraccionadas y con despertares en llano son una notificación de que necesitamos mejorar los hábitos de sueño en casa.






Besos,

Pam

137 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page