top of page
Buscar
Foto del escritorEmpijamados

Rutinas

Uno de los secretos más grandes que Empijamados puede compartirles es el tener rutinas para lograr niños más seguros y necesidades cubiertas todos los días.


Ahora les explicaré por qué:


1. Días iguales

El iniciar y terminar el día de la misma manera y a la misma hora te ayudará a tener días “iguales”. Esto puede sonar aburrido de primera instancia, pero poder organizar el día de tu familia de la mejor forma para lograr hacer todo lo que se necesita en 24hrs: tareas del hogar, alimentación eficiente y un sueño reparador para mantenernos a todos de buenas no suena tan mal, ¿cierto?

Crear rutinas te da la posibilidad de mantener un orden mental, te permítete no olvidar pasos y sobre te ayuda a descansar la mente de pensar constantemente ¿qué más falta por hacer? ¿Tendrá hambre, sueño? ¿Lo di el remedio? entre muchas otras cosas que nos llegan a la cabeza cuando están en pleno llanto.


Organizarte a diario te ayudará a tener tiempo para ti y para tu pareja sabiendo que no has descuidado, ni olvidado nada indispensable para los pequeños del hogar.


2. Seguridad y confianza para los pequeños del hogar.

Además de que para nosotros adultos las rutinas nos ayudan a realizar las obligaciones de una manera más automática, para nuestros pequeños les genera una seguridad enorme.

Ya no tienen que preocuparse por ¿qué pasará después?, ya lo saben.

Sus ritmos de sueño y hambre se ordenan para manifestarse a la misma hora cada día. Así que un hambre inmensa o un sueño desconsolado serán la excepción ya que nosotros sabremos desde antes que pronto será hora comer y estaremos preparados al igual que su cuerpo.


3.Confianza como padre.


Tendremos un peso de encima menos, el tener una rutina nos ayuda a tener controlado la frecuencia y cantidad de comida, movimiento y sueño que reciben nuestros hijos a diario.

De esta manera podremos reconocer de inmediato la presencia de señales de sueño y de hambre, así como detectar si hay algo raro durante el día, tendremos la posibilidad de identificar si algo molesta a nuestros pequeños, si comieron menos de lo normal o si les hace falta sueño mucho más fácil.


Pronto les escribiré sobre rutinas ideales según la edad y evolución de nuestros pequeños humanitos.


Espero los haya convencido de la importancia de tener una rutina diaria, ojo, estoy diciendo rutina mas no horarios estrictos e inflexibilidad.

La rutina siempre se establece con horarios en un inicio, pero cuando ya esta bien consolidad la flexibilidad empieza a surgir sin necesidad de afectar la rutina de nuestros niños.


Besos,

Pam





323 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page