top of page
Buscar
Foto del escritorEmpijamados

Siestas, Siestas y más Siestas!

Actualizado: 7 feb 2019

La hora de la siesta es mi hora favorita del día, son 120 minutos que parecen 5 horas para mí.


Es el momento donde puedo bañarme, lavar la ropa, recoger mi cocina, tomarme un café tranquila mientras reviso mi correo y hacer la compras urgentes. Es mi Golden hour sin dudarlo! Y más porque sé que cuando despierte Santiago estará del mejor humor, tendrá ganas de comer y jugar un rato en su play room.

Sin embargo llegar a este punto es un largo camino, lograr establecer las siestas es un trabajo de consistencia y mucha pero mucha paciencia con nuestros pequeños, pero al lograrlo tendremos un WIN- WIN, ellos descansaran el cuerpo y la mente y nosotros podemos organizar nuestro día para sacar pendientes.


Aquí les dejo 5 tips para identificar si tu pequeño duermen lo suficiente:



1. Nuestro pequeño es activo, curioso y feliz durante el día


Si los observamos con dedicación, nuestros pequeños siempre nos darán las respuestas. Identificar si están durmiendo lo suficiente es más difícil de lo que pensamos, pero verlos contentos durante todo su periodo de vigilia es la respuesta.


Si notamos que acercándose la hora de dormir u hora de la siesta los empezamos a ver irritables, no están satisfechos con nada y te exigen más atención de lo normal es un watch out que necesitan más horas de sueño durante el día.




2. Cumplimos la cuota de sueño establecido según la edad de nuestro pequeño.


Es importante reconocer que cada niño es distinto, pero los estudios y las muestras representativas no se deben de pasar por alto.

Mientras que nuestros pequeños entren dentro del rango estamos del otro lado, si no estamos ahí debemos poner más atención e identificar si nuestro pequeño requiere más horas de sueño.

Conozco muchos caso que me dicen " mi hijo duerme muy poco y no quiere dormir más, es imposible" y mi respuesta siempre será, no es que duerma poco, es que no sabe como dormir más!

Enseñar a un pequeño a alargar su siesta y dormir más temprano es cosa de hábito, de consistencia y paciencia consiente para lograrlo, pero esta lejos de ser imposible!


*Si quieres saber cuánto debe dormir tu bebe pincha aquí: ¿Cuántas horas debe dormir mi bebé?


3. Tenemos un patrón de horarios y duración de las siestas


Llega la hora de la siesta o la hora de irnos a dormir y es fácil llevarlos a la cama, se duermen rápido (de 5 a 10 minutos) y sin protestar demasiado, (digo demasiado por que siempre puede haber un: "mamá no tengo sueño")


Las siestas son casi siempre a la misma hora y con la misma duración.



4. El despertar de las siestas son felices, tranquilas y reparadoras


A nadie nos gusta despertar, pero si tuvimos una buena noche o buena siesta no debería ser tan malo. Si tu pequeño despierta llorando, cansado y de mal humor es otro watch out para mejorar sus hábitos de sueño.


5. Tenemos noches tranquilas y controladas, la mayoría del tiempo.


Con pequeños en casa algunas noches puede ser una ruleta rusa con varios despertares, pero esto debe de ser la excepción.

Si vives con más de 2 despertares y tu pequeño es mayor a 8 meses algo anda mal, ya sea la falta de sueño o alguna asociación que no le permite volver a dormir rápidamente, cualquiera que sea es un gran watch out para mejorar hábitos y lograr noches reparadoras.!



¿Quieres saber cómo mejorar hábitos y lograr mejores siestas y noches reparadoras, ponte en contacto con nosotros... y sigue visitando nuestro blog!


Besos

Pam





151 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page